Andrés Hoffman Palomar, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México informó que se amplió el mes del testamento a todo octubre.
Dijo que durante este período se respetarán los mismos precios que se manejaron en septiembre que son de mil 950 pesos y para adultos mayores es de 950 pesos, aunque regularmente su costo es de 3 mil 200 pesos más iva, así como 75 pesos de un aviso al archivo de notarias.
Dio a conocer que esta semana, 80 notarios estarán visitando, en los próximos 15 días, 183 Casas de Día del Adulto Mayor, de acuerdo con el convenio establecido con el Difem, para poderles dar detalles de este programa a las personas de avanzada edad.
«Hay 65 mil adultos mayores que visitan esas casa todos los días, sería muy ambicioso pretender que los 65 mil quisieran hacer su testamento pero si los 65 mil quisieran hacer su testamento, los notarios estamos preparados para atenderles», destacó.
Manifestó que la importancia de un testamento radica en que se genera certeza jurídica y se evitan conflictos entre los familiares, porque de no hacerlo se pone en riesgo todo lo que se logró en su vida.
Hoffman Palomar señaló que en este momento están haciendo la recopilación de los datos del cierre de septiembre pero esperan que para el mes de octubre se tengan cifras alentadoras.
Destacó que realizar un testamento es un trámite muy sencillo en donde la persona interesada únicamente asienta su voluntad respecto a todos los bienes que tiene y que este documento no pierde vigencia y que ningún otro instrumento jurídico lo puede anular.