El narco, problema estructural

0
774

Continúan tanto las críticas como el apoyo a la decisión del gobierno de la república por el operativo de captura y posterior liberación de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, preso en Estados Unidos. 

Sin embargo, también prevalecería el narcotráfico a modo de  problema estructural  Las cuentas bancarias de las bandas de narcotráfico aparentemente no se congelan, los negocios que fungen para lavado de dinero se mantendrían intactos y el uso y tráfico de armas sin investigación y combate.

Por otro lado, no se hacen visibles acciones en contra de la pertenencia a grupos criminales ni mejoras al empleo u oportunidades que redunden en la calidad de vida y futuro de miembros y posibles miembros de la delincuencia; apenas son notorias simples campañas de daños por el consumo de drogas.

Al final de cuentas estamos un paso atrás: con grupos delictivos que desmantelan al país y que ya pueden salir a protestar por invasión a su organización, según nos lo dejó en claro los hechos ocurridos en Sinaloa.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios