Rechazan amparo a vecinos del Parque la Pila para impedir Base de la Guardia Nacional

0
853

Los vecinos de las colonias San José La Pila y Andrés Molina Enriquez, en el municipio de Metepec, interpusieron un juicio de amparo para evitar la colocación de la base de la Guardia Nacional al interior del parque La Pila.

Daniel Hernández Tomás, representante del movimiento vecinal «Abracemos Parque Las Pilas», acompañado por padres de familia y vecinos de la colonia, informó que ante la falta de acciones por parte de los tres órdenes de gobierno se decidió actuar legalmente para impedir la colocación de esta base militar (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Sin embargo, y sin dar mayor detalle de los motivos, el recurso fue rechazado por las autoridades, lo que obligó a los inconformes a interponer un segundo amparo que se encuentra en proceso.

En conferencia de prensa Daniel Hernández Tomás, representante del movimiento vecinal «Abracemos Parque Las Pilas», acompañado por padres de familia y vecinos de la colonia, informó que ante la falta de acciones por parte de los tres órdenes de gobierno se decidió actuar legalmente para impedir la colocación de esta base militar, además de que advierten posibles movilizaciones vecinales, pero de manera pacífica.

Tras el ofrecimiento de diálogo por parte del poder legislativo, específicamente por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, estás no se llevaron a cabo debido a la intención del diputado morenista de politizar el conflicto vecinal, por lo que, además del coordinador del grupo parlamentario de Morena, han rechazado el apoyo de otros actores políticos que buscan ventaja de esta situación.

«Hubo un ofrecimiento de esta persona, Maurilio Hernández, sin embargo no se llevaron a cabo. Así han Sido muchos políticos que se han acercado a nosotros y nos han ofrecido su ayuda, sin embargo, cuando les decimos que este es un movimiento completamente ciudadano como que ya no les gusta mucho la idea y ellos se hacen a un lado».

A pesar de las presiones mediáticas, señalan que no existe mayor apoyo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales que, aunque reconocen que hubo disposición de escuchar las demandas, no hay posibilidad de diálogo y entendimiento, ni mucho menos intención de mediar el conflicto vecinal.

Además, denuncian que las autoridades municipales decidieron suspender las acciones de limpieza y mantenimiento del parque a consecuencia de las protestas en contra de la colocación de la Base de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios