Las intensas lluvias y el desbordamiento de canales y ríos en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Toluca también han ocasionado afectaciones a la terminal aérea.
Gabriel Betancourt, administrador de aeropuerto indicó que la semana anterior tuvo que pedirse el apoyo de las autoridades para el dezasolve de los canales pues se puso en riesgo la operación de la torre de control y con ella de todos los vuelos del aeropuerto.
«El agua que afecto por inundaciones el municipio de Lerma vino escurriendo hasta el aeropuerto, solicitamos el apoyo de la secretaria de infraestructura y a través de Caem nos enviaron dos unidades Bactor que hicieron limpieza en los canales de desagüe que tiene el aeropuerto» señaló.
Explicó que todas las instalaciones de torre de control son subterráneas y por lo tanto es necesario mantener la zona en perfectas condiciones.
Adicional a esto se están realizado limpiezas constantes en las pistas con el fin de evitar encharcamientos.
También preciso que se llegó a un acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que los trabajos en la carretera Lerma – la Marquesa sean sólo por las noches pues esto había afectado seriamente el número de pasajeros que atienden.
Al momento el aeropuerto tiene diariamente 12 operaciones comerciales y 60 de aviación general.