El pronóstico meteorológico para Toluca este miércoles indica que será un día con cielo parcialmente nublado,con formación de tormentas por la tarde. Al amanecer, Toluca registró 8 grados en el termómetro, con una mínima de 7; la temperatura máxima será de 21 grados. Se esperan vientos del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias para la tarde en el valle de Toluca es del 40 por ciento.

El estado de México tendrá cielo nublado durante la tarde, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas. Habrá bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, además de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 4 a 6 grados centigrados.
Para este miércoles, el frente frío número 15 se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que el nuevo frente frío número 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior. Ambos sistemas ocasionarán vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, ambiente muy frío y nevadas en sierras de Baja California, así como aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Finalmente, la onda tropical número 54 se extenderá al sur de Oaxaca, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en el sur del litoral de Pacífico.
El pronóstico de precipitaciones para este 20 de noviembre indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También habrá intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Lluvias aisladas se esperan en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.