Autopista México-Toluca, una de las vías rápidas más peligrosas del Edomex

0
978

Las condiciones de velocidad, la sobresaturación que tiene la carretera México Toluca, la reducción de carriles que se presentan al ingresar a la zona de Lerma así como en las obras de construcción del tren ligero México-Toluca,  son algunos de los factores que inciden en que ésta se convierta en una de las vías más peligrosas para el acceso al valle de Toluca.

Raúl Vera Noguez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Raúl Vera Noguez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de México aseguró que esta obra fue diseñada hace varias décadas, para a recibir un número determinado de vehículos y a una velocidad no superior a los 110 km/h, misma que debe ser mucho menor en la zona de curvas, sin embargo estas condiciones no son respetadas y esto incrementa los riesgos de accidentes como el que se presentó este miércoles a la altura de la comunidad de Amomolulco.

Preciso que una vez concluidas las obras de construcción del tren interurbano se espera que también haya una reducción en el número de accidentes, pues el número de usuarios podría disminuir al tener como vía alterna de comunicación el propio tren.

Precisó que además podrían hacerse adecuaciones en este día con el fin de ser la más segura, sin embargo las inversiones que requiere no son menores.

Otro de los puntos que es determinante para que se presente en este tipo de accidentes son las fallas mecánicas que se presentan en los vehículos, los horarios así como el exceso de velocidad.

Comentarios

comentarios