Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un mini auto que contaba con ficha de robo reciente; su localización derivó de un alertamiento generado por el sistema de telemetría de la patrulla en que se trasladaban.
Como parte de acciones preventivas y disuasivas enmarcadas en el Operativo Centinela que tiene como finalidad rastrear y localizar automotores robados, los Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al patrullar sobre la Ruta de la Independencia, en la colonia Independencia, de la capital mexiquense, ubicaron el pequeño vehículo.
A un costado de un negocio, observaron un coche Mercedes Benz, tipo Smart, modelo 2013, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo vigente, tal como lo corroboró el Centro de Monitoreo Estatal.
El conductor, quien responde al nombre de Noé “N” de 48 años de edad, no pudo comprobar la legalidad del mismo, por lo que los efectivos le hicieron saber los derechos que la ley le consagra y fue trasladado, junto con el carro, a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca para que ahí se determine su situación jurídica.