Berenice Medrano Rosas, diputada del Grupo Parlamentario de Morena y quien presentó el exhorto al Gobierno del Estado de México para que no se aumente la tarifa del transporte de pasajeros, lamentó que no se haya atendido este llamado que hizo la LX Legislatura.
Esto luego de que el gobierno mexiquense ha dado a conocer información de que está llevando a cabo platicas con los concesionarios para definir el ajuste.
La legisladora adelantó que los diputados ya tienen una segunda alternativa en caso de que la Secretaría de Movilidad avale este aumento que podría ser alrededor de cinco pesos sin que esto sea definitivo.
Medrano Rosas reiteró que no existe ninguna justificación para que incremente el transporte público pues el Estado de México es una de las entidades con mayores índices de seguridad y este rubro no es la excepción.
“Vamos a planear, tenemos otro plan que lo vamos a hacer saber a ustedes en el próximo año porque definitivamente no vamos a permitir. Para mí es una violación a los derechos porque, aparte de que va a estar caro, es inseguro”, dijo la diputada.
La diputada consideró que la administración estatal no escucha a los mexiquenses y que lo que la ciudadanía menos quiere es verse afectada en sus bolsillos con un incremento de esta naturaleza.
Agregó que si van a intervenir para que esto no suceda y que los encargados de esta materia no hagan de las suyas.