Se espera un martes mayormente soleado en Toluca

0
1135

Toluca amaneció con 2 grados en el termómetro, la temperatura mínima prevista para el último día del año. Se espera un martes con cielo mayormente despejado, con temperatura máxima de 20 grados. Habrá vientos del sur de 10 a 15 kilómetros por hora. Para la noche y de este 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero de 2020, se prevé que el rango de temperatura en el valle de Toluca se encuentre entre 3 y 8 grados. Ante la posibiidad de una contingencia ambiental, se recomienda evitar el uso de pirotecnia, la quema de llantas, residuos y pastizales y el encendido de fogatas. En caso de que se decrete contingencia ambiental, habrá medidas de restricción vehicular.

Aquí puedes ver las medidas de contingencia previstas.

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con ambiente cálido durante el día. Se pronostica viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Para el estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Se pronostica temperaturas bajas para la noche del 31 de diciembre (Foto: SMN).

Para este último día de 2019, el frente frío número 27 y la quinta tormenta invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el sistema frontal número 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, manteniendo el potencial para lluvias con chubascos en las estas regiones. 

El pronóstico de precipitaciones para este 31 de diciembre indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit. También se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco. Se pronostican intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas se esperan en Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Comentarios

comentarios