El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alejandro Benito Cortes Hernández, en el delito de secuestro con el propósito de causar daño a una persona privada de la libertad con la agravante de ser la víctima menor de edad, ilícito por el cual fue condenado a 176 años y seis meses de prisión.
Este sujeto fue detenido en el mes de febrero de este año, cuando tenía privada de la libertad a una menor de 14 años de edad, en un inmueble del Barrio Purificación, en el municipio de San Juan Teotihuacán.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 29 de enero, la víctima y el ahora sentenciado acordaron verse en un cibercafé del mencionado municipio y posteriormente este individuo acompañó a la menor de edad a su domicilio.
En ese inmueble este sujeto la obligó a tomar sus documentos y ropa para que se fuera con él, bajo la amenaza de que si no lo hacía le causaría daño a su familia, por ello la adolescente accedió a huir con este individuo.
Cortes Hernández trasladó a la víctima a un inmueble de la calle cerrada de Huepalco, del Barrio Purificación, donde la mantuvo cautiva por nueve días, la agredió sexualmente y la mantuvo incomunicada.
Cabe mencionar que la madre de la adolescente solicitó ayuda de elementos policiacos y junto con ellos se trasladó al domicilio del agresor, donde fue encontrada la menor de edad y fue detenido este individuo.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, esta persona deberá pagar una multa de 513 mil 400 pesos y 102 mil 680 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.