El diputado de Morena, Faustino de la Cruz, aseguró que los automovilistas que tienen la obligación de reemplacar en este año, que son los que cuentan con placas 2014 y 2015, deberían tener las mismas facilidades que los que hicieron su trámite durante el 2019.
Y es que el año pasado quienes tuvieron que reemplacar, durante el período de julio a diciembre, fueron los autos con placas emitidas en el 2013 y anteriores. A ellos se les otorgaron las láminas de forma gratuita los primeros dos meses del segundo semestre siempre y cuando estuvieran al corriente de sus tenencias, los siguientes dos meses únicamente debían cubrir el 25 por ciento del costo y quienes hicieran su trámite en noviembre y diciembre, tenían que pagar el 50 por ciento.
Este año que recién inicio, las condonaciones serán del 50 por ciento pero únicamente en los primeros tres meses, es decir, de enero a marzo.
“Que se apliquen las mismas reglas del 2019 porque no hay ciudadanos de segunda. Que en 2019 tuvieron las facilidades para que hoy en 2020 el Gobierno pues diga”, aseguró el diputado local.
Agregó que esto implica que se debe de ampliar el mismo período de seis meses para reemplacar y no solo los tres meses que se están dando para este efecto o en su caso que se pueda dar el mismo período de julio a diciembre. Con esto, el diputado considera que se le estaría dando el mismo tratamiento a los ciudadanos que han cumplido en todo momento con los pagos de sus tenencias y/o refrendo.