En la presente temporada invernal, en el estado de México se han registrado cinco muertes por influenza, de las 53 que se han dado a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense.
Hay que recalcar que hasta la semana epidemiológica número dos del presente año, a nivel nacional se han registrado mil 435 casos positivos de influenza, de los cuales únicamente 134 corresponden al Estado de México.
Por lo que mexiquenses aseguran que año con año buscan aplicarse la vacuna contra la influenza a fin de evitar enfermar; además de que refuerzan el antibiótico con la ingesta de alimentos ricos en vitamina A,B Y C.
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, indica que los estados que presentan las mayores tasas de mortalidad en defunciones confirmadas son Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala y Colima.
Para el estado de México se tiene como meta la aplicación de tres millones de vacunas contra la influenza. Actualmente se ha aplicado más de 70 por ciento.
Las recomendaciones son: Vacunar a grupos de riesgo, es decir, menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con sistema inmunológico comprometido, diabéticos, asmáticos, personas con obesidad y sobrepeso.