El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Fernando “N” y Alejandro “N”, en el robo a una sucursal bancaria en la colonia Viveros de la Loma, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez inició un proceso legal en contra de estos sujetos, les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Estos sujetos son investigados por un robo ocurrido el pasado 14 de febrero al interior de la Sucursal Bancaria Banamex, en la colonia Viveros de la Loma, en Tlalnepantla, lugar al que ingresaron junto con dos sujetos más.
Los probables asaltantes portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a los clientes, al Subgerente y a un operador de caja, luego con un mazo rompieron la protección de cristal de la zona de cajas; uno de ellos ingresó y al parecer sustrajo dinero en efectivo.
Los cuatro individuos huyeron a bordo de dos vehículos compactos, no obstante, las víctimas solicitaron apoyo a elementos policiacos quienes arribaron al lugar y realizaron un operativo en la zona. Las personas afectadas dieron la media filiación de los probables asaltantes, por ello, con estos datos, fue posible la ubicación y detención de Fernando “N” y Alejandro “N”.
Además, les fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre .357 mm, abastecida con seis cartuchos útiles calibre .38 especial, dos de ellos expansivos.
Después de ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y posteriormente fueron remitidos ante un Juez, quien los proceso por estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados