La Secretaría del Trabajo en el estado de México realiza una serie de visitas con el fin de evitar que menores de edad estén prestando servicios como trabajadores en centros laborales sin la autorización de sus padres o bien fuera de la ley.
Martha Hilda Gonzalez Calderón, secretaria del Trabajo en el estado de México precisó que es una línea delgada el poder determinar cuando los menores están ayudando en las labores familiares y cuando se trata de talleres o negocios de familia.
Precisó que en este sentido se trabaja con el comité para la erradicación del trabajo infantil en coordinación con empresas, la comisión de atención de niñas, niños y adolescentes; en general el sector trabajo para determinar que quienes están prestando estas actividades no están en peligro, tienen las condiciones para seguir estudiando y no están en condiciones de informalidad.
Entre los espacios en donde se ha detectado que pueden estar expuestos a la inhalación de sustancias, situaciones de riesgo, o el manejo de sustancias peligrosas están ladrilleras, restaurantes, talleres de calzado; entre otros.