Ampliarán en Toluca infraestructura para ciclovía

0
1188

El ayuntamiento de Toluca llevará a cabo obras de infraestructura de ampliación de la ciclovía con lo cual se pretende llegar a 150 kilómetros de adecuación en la capital mexiquense, así lo anunció el director de Instituto Municipal de Planeación, Ramón Gutiérrez Martínez. 

(Foto: Ana Hernández).

Detalló que el nuevo trazo de la ciclovía se llevará a cabo en la zonas aledañas a las terminales del Tren Interurbano México-Toluca, así como el rescate de esta vía en la zona industrial de la capital Mexiquense, en las inmediaciones de Paseo Tollocan. Dichos trabajos, añadió, forman parte del Plan Integral de Movilidad.

El director del Instituto de Planeación local describió que los trabajos en la zona de la terminal del tren Interurbano de Zinacantepec conectará lo que se ha denominado área cultural y educativa, la cual comprende el área del Tecnológico de Monterrey y la Universidad estatal.

En el caso de la estación Pino Suárez, la ciclovía se trazará de forma perpendicular hasta las inmediaciones de los municipios de Metepec y Tenango del Valle.

Otra ruta que también se adecuará será en la parte norte del municipio, rumbo a la salida de la caseta de Atlacomulco, en las cercanías de los poblados de Tlachaloya y San Cayetano. Este proyecto, mencionó, también contempla la calzada del Pacifico, rumbo Cacalomacán.

Consideró el uso de la bicicleta como un aspecto fundamenta en la movilidad de la capital Mexiquense y agregó que con el uso constante de la bicicleta se busca también disminuir los altos índices de contaminación de la capital Mexiquense.

El proyecto, añadió, dará las garantías de seguridad en cruces peligrosos, pues se tiene contemplado la instalación de marcos con cajones de concreto en los pasos a desnivel y con ello darle continuidad a la ciclovía.

Mencionó que actualmente las ciclovía son utilizadas en gran medida por los trabajadores de la zona norte del municipio, quienes viajan en grupos como medida para que no sean asaltados. 

Comentarios

comentarios