La Secretaría de Seguridad del Estado de México despidió a dos mandos policiacos por casos de acoso en contra de sus compañeras, así lo informó la secretaria de Seguridad Maribel Cervantes Guerrero, quien informó que se sumará al 9-M “Un día sin mujeres”, manifestación que busca visibilizar la importancia de la mujer en la vida diaria.
Agregó que las 6 mil mujeres que conforman la sección operativa de la Secretaria de Seguridad estar en la libertad de faltar el próximo lunes 9 de marzo sin miedo a represalias o descuentos; además de que no deben pedir permiso a sus mandos.
Explicó que la operación debe ser coordinada por los mandos hombres que se quedan a cargo de la seguridad, con el objetivo de evitar descuidar la operación del día.
En un segundo tema, Maribel Cervantes Guerrero, informó que 200 efectivos de la policía estatal realizan operativos a pie para dar con el paradero del supuesto felino que aparentemente atacó a una persona en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Valle de Bravo y que causo su muerte.
Recalcó que durante la noche del lunes arribó personal especializado en el manejo y búsqueda de estas espacies a fin de detectar al felino.