El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, minimizó la supuesta ola de amenazas que el crimen organizado ha realizado sobre los presidentes municipales mexiquenses, asegurando que él no ha sido víctima directa de llamadas telefónicas intimidatorias y en caso de recibir alguna “habrá de colgar inmediatamente”.
Además, Sánchez Gómez pidió a sus homólogos de toda la entidad no darle mayor atención a este tipo de circunstancias, que bien pudieran tratarse de meros chantajes que están aprovechando el clima de zozobra que se ha generado por la delincuencia.
En este sentido, el edil toluqueño dijo que lejos de sentirse preocupado por esta situación le dará la justa dimensión, pues hay acciones en materia de seguridad que en realidad ameritan acciones y coordinación de todas las autoridades. “Respecto a extorsiones yo en lo personal no he recibido ninguna llamada, si la recibo colgaré la llamada; hay una cantidad importante de delincuentes que están tratando de aprovechar este clima, no de temor justificado, sino de miedo sobredimensionado que sólo agrava y angustia más a la ciudadanía”, explicó