El director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, afirmó que el uso de la tecnología se ha convertido en una importante herramienta para facilitar la búsqueda y obtención de empleo, por lo que destacó que a través de la Bolsa de Trabajo, que de forma digital implementa la dependencia estatal, se ha brindado la atención a 508 mil solicitantes de empleo, quienes consultaron 515 mil 100 vacantes.
El funcionario estatal dio a conocer que las feria de empleo tienen como objetivo acercar a los buscadores de trabajo con representantes de la iniciativa privada.

Corona Yurrieta detalló que en los dos años y medio que van de la actual administración estatal se han efectuado 107 ferias de empleo, las cuales han servido como mecanismo de inserción laboral, ya que a la fecha más de 22 mil personas se han colocado en un trabajo formal.
“En el estado de México seguiremos conjuntando esfuerzos con las cámaras y asociaciones de la industria, instituciones educativas, autoridades municipales y el gobierno de México para incorporar a la mayor cantidad de aspirantes a un empleo formal”, señaló el funcionario estatal.
También indicó que con las ferias de empleo se impulsa la generación de empleos, cumpliendo con el compromiso de acercar las fuentes de trabajo a las y los mexiquenses, y además se estarán coordinado acciones con los comités de vinculación, que permitan que más personas accedan a un empleo formal.