La Agencia de Seguridad Estatal (ASE), informó que debido a la precipitación pluvial que se presentó anoche en este municipio, el canal de Guadalupe Victoria se desbordó e inundó algunas calles de colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Algunas casas sufrieron encharcamiento de aguas negras en su interior, mientras que personal del Sistema Operador de agua municipal junto con Protección Civil municipal y la Policia estatal trabajaron hasta la madrugada para desalojar el agua estancada que alcanzo los 30 centímetros en algunos puntos.
En los trabajos de desalojo de agua y auxilio a los vecinos para levantar muebles y asi evitar que se perdieran por el contacto con aguas negras, participaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Subdirector Operativo Regional Volcanes; 35 elementos de Protección Municipal, con cuatro unidades y cuatro motobombas, al mando de José Luis Barroso Toledo.
A las 06:00 horas se reportó que bajó el nivel del canal hasta en un 70 % de su capacidad y el nivel de agua en las calles disminuyó en su totalidad, quedando lodo únicamente.