Con el voto en contra del diputado del PRD, Cresencio Suárez, la Legislatura local aprobó por mayoría la designación de Óscar Salvador Tovar Arizmendi como Alcalde de Ixtapan de la Sal.
Tovar concluirá la gestión de Salvador Vergara Cruz, quien el 4 de octubre fue asesinado a balazos por supuestamente oponerse a la operación del narcotráfico en la demarcación.
El Gobernador Enrique Peña envió una terna al Congreso mexiquense para definir al Alcalde sustituto, en la cual además de Tovar estaban considerados Jesús Izquierdo Rojas y Alejandrino Suárez Román.
Sin embargo, los diputados optaron por Tovar.
Además, el Alcalde suplente, Óscar Morales Torres, declinó ocupar el cargo de Edil, por lo cual se optó por la designación en el Congreso mexiquense.
El recién nombrado funcionario cumplirá con el periodo 2006-2009, por lo cual estará en el cargo hasta agosto del 2009 y se prevé asuma funciones en las próximas horas.
hola mi opinion es que el nuevo presidente si se va a poner las pilas por que yo pienso q el esta capacitado para adoptar ese puestoanunque yo lo conosco y alomejor ne ce acuerda de mi yo se q que no nos va a fallar y nos va a demostrar q si podemos salir adelante a todo problema q nos enfrentemos bueno esto es mi comentario y suerte!!!!!!!!
En mi opinión el Lic. Oscar es una persona preparada y apta para ocupar el puesto que desafortunadamente tuvo que ocupar en estas circunstancias por la delincuencia!!
Conociendo al Lic. una persona seria y trabajadora; esperamos que haga bien su función!