Resaltan cualidades de la obRa en acuarela «Maternidad» de Edgardo Coghlan

0
1103

La obra “Maternidad”, trabajo del acuarelista mexicano Edgardo Coghlan, quien hizo del estado de México su casa por más de 20 años, destaca por el empleo de la técnica de los pigmentos diluidos, explicó el Maestro Benito Nogueira Ruiz, Director del Museo de la Acuarela.

Destaca el trabajo impresionista del acuarelista, quien también sobresale por su trabajo en el paisaje (Foto: Especial).

También refirió que el pintor vivió por mucho tiempo por el rumbo de Los Volcanes, situación que lo llevó a realizar paisajes.

Asimismo, Nogueira resaltó el trabajo de composición de Coghlan, quien buscaba el punto focal con base en varios bocetos de trazos a lápiz en pequeña escala, pero en diferentes posiciones y ángulos, y el mejor de ellos sería en que trabajaría para hacer la acuarela.

“El punto focal lo estudió muy bien a través de los bocetos, enfoca muy bien hacia dónde dirigir la vista del espectador, que es hacia el bebé por los tonos muy claros y también nos hace enfocarnos en la niña que está viendo a su bebé.

La obra fue realizada entre 1991 y 1992 y, considerando que Coghlan falleció en 1995, tanto “Maternidad” como las otras 30 obras que resguarda el Museo de la Acuarela, representa el más alto nivel de madurez del artista.

Comentarios

comentarios