El Gobernador Enrique Peña informó que tras su viaje a Colombia mandos de la Procuraduría y Agencia de Seguridad Estatal (ASE) serán enviados para capacitarse en el combate a los secuestros.
«Convenimos con la policía nacional de Colombia el enviar (elementos), se esta iniciando un curso de combate al secuestro a finales de este mes, espero que estemos enviando a algunos mandos policíacos y de la Procuraduría para que se preparen y capaciten», expresó.
Entrevistado tras un evento de la Secretaría de Desarrollo Social, rechazó que la delincuencia le esté ganando la batalla al Gobierno estatal, pues continuarán con la depuración de los cuerpos policíacos y están a la espera de que el Congreso local apruebe el Centro de Control de Confianza, cuya función será evaluar a los policías estatales y municipales.
«No lo advierto así, es un fenómeno (la delincuencia) que America Latina y el mundo en general, pero con rasgos muy particulares América Latina está viviendo», consideró.
Aclaró que también aumentará el número de policías estatales, pero aún no pueden cuantificar el costo y nuevos elementos que serán contratados.