Producto de la deseperación, tráfico de indocumentados

0
894

La desesperación de algunos padres ha llevado a dejar en manos de traficantes de indocumentados a sus hijos para que crucen la frontera, alertan las autoridades de Arizona tras el hallazgo esta semana de dos niñas que viajaban solas.

«Es una situación muy trágica. Como ahora es mucho más difícil cruzar la frontera, los padres están optando por pagar a traficantes de indocumentados para que les traigan a sus hijos, en vez de arriesgarse ellos a cruzar ilegalmente de nuevo» , dijo Eduardo Preciado, asistente del director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

«Esperamos que estos casos sean aislados y no algo que comencemos a ver más y más en el futuro» , agregó.

Indicó que generalmente los menores que son encontrados en casas de seguridad son adolescentes entre los 13 y 15 años de edad, por lo que los casos de estas niñas de 5 y 2 años preocupa a las autoridades.

El pasado 16 de octubre, agentes del Equipo para la Aprehensión y Prevención de la Inmigración Ilegal (IMPACT en inglés) , rescataron en la ciudad de Phoenix a un grupo de nueve indocumentados y detuvieron a seis traficantes después de recibir la llamada de una mujer que denunció que uno de sus familiares se encontraba secuestrado y que estaban solicitando un rescate por él.

Entre los indocumentados se encontró a una niña de 5 años, que solamente ha sido identificada como «Darnelia» y quien hasta la fecha se encuentra bajo custodia del Servicio de Protección al Menor de Arizona (CPS) .

«Creemos que la niña viajaba en compañía de su abuela y no sabemos en qué momento fueron separadas» , sostuvo Bart Graves, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) .

«Afortunadamente en este caso, la niña estuvo bien alimentada, se miraba bien, pero no nos supo decir ni su apellido ni dónde vive su familia» , señaló el portavoz.

Pero esta situación no siempre es la misma dentro de las casas de seguridad, advirtió Preciado, ya que en múltiples ocasiones los inmigrantes indocumentados han sido descubiertos en deplorables condiciones, mal alimentados, golpeados e incluso se han reportado violaciones y asesinatos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.