Municipios afectados por no pagar agua

0
770

 La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, afectó este mes los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), de un total de 28 ayuntamientos que no pagaron sus consumos de agua durante el pasado mes de abril.

Un reporte de la dependencia, informa que un millón 912 mil 944 pesos corresponden a los fondos retenidos para la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se retuvieron tres millones 878 mil 31 pesos para pagar los servicios colaterales que recibieron durante el mes de abril por parte de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Los servicios que ofrece la CAEM, se refieren a los derechos que deben pagarse por el suministro de agua en bloque, conducción de volúmenes utilizando la infraestructura de dicho organismo, y por los derechos de suministro y recarga de reactivos para la cloración del vital líquido, cubiertos durante el mes de abril de 2008.

Algunos de los municipios a los que se les retuvieron mas recursos del Fortamun durante el mes de octubre para Conagua fueron: Teoloyucan, con 541 mil 123 pesos; Cuautitlán México, con 459 mil pesos; Jaltenco con 243 mil pesos y Nicolás Romero con 210 mil 227 pesos.

En el caso de las retenciones que se aplicaron para pagar a la CAEM, algunos de los municipios a los cuales se les hicieron efectivos los descuentos más fuertes fueron: La Paz, con 725 mil pesos;  Tejupilco, con 679 mil pesos; Teoloyucan con 399 mil 371 pesos; Hueypoxtla, con 284 mil 111 pesos y Axapusco con 188 mil 777 pesos

.La Secretaría de Finanzas, informó que a retención efectuada se realizó previa solicitud presentada por la Comisión Nacional del Agua, una vez que se acreditó la antigüedad de más de 90 días en los adeudos por concepto de agua de cada uno de los municipios y sus organismos operadores mencionados.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.