Consignan a presuntos violadores de niños en Oaxaca

0
779

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió no amparar a los dos presuntos violadores de un niño de cuatro años de edad que fue atacado en su escuela, el Instituto San Felipe, una de las instituciones educativas de mayor prestigio en la ciudad de Oaxaca.

Se trata de un caso único en el que la Corte resuelve respecto a una orden de aprehensión y en torno a un caso de pederastia.

La mayoría de ministros, en una votación dividida de cuatro contra uno, llegó a la conclusión de que el Ministerio Público había integrado mal el expediente del caso y eso les había permitido obtener, en un primer momento, un amparo para no poder ser detenidos.

Debido a que esta decisión perjudicaba a la víctima del delito, a propuesta del ministro Juan Silva Meza, la Primera Sala de la Corte acordó suplir las deficiencias del Ministerio Público de Oaxaca y, por ende revocar el amparo que habían ganado.

Los ministros acordaron dejar vigente la orden de aprehensión que se giró en contra de Adán Salvador Pérez Ramírez y Hugo Gabriel Constantino García para que enfrenten el juicio que se les inició por su presunta responsabilidad en la violación del menor.

La mamá del menor, Leticia Valdés Martell, quien se ha encargado de denunciar que las autoridades estatales han entorpecido las investigaciones y de que protegen a los agresores, celebró la decisión.

Aunque expresó sus dudas porque, dijo en entrevista al término de la sesión, los abogados que llevan la defensa de los presuntos violadores de su hijo son los mismos del gobernador Ulises Ruiz, además de que uno de ellos, Marcos Castillejos Cervantes, fue ex coordinador de asesores del ex procurador General de la República, Rafael Macedo, y del actual titular de la PGR, Eduardo Medina Mora.

De acuerdo con los datos consignados, la profesora Magdalena García Soto le entregaba el niño a sus agresores, el maestro de computación, Adán, y al esposo de la directora, Hugo, quienes le cubrían los ojos y lo ataban de las muñecas para poder ultrajarlo, grabando el acto con una cámara de video.

De los tres, hasta el momento la única que se encuentra presa y enfrentando un proceso por estos hechos es la profesora Magdalena García Soto. Los otros dos acusados se encuentran prófugos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.