César Javier Estrada Galván fue condenado a 21 años de prisión al haber sido acreditado como violador de una menor de edad, por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Luego de revisar los elementos de prueba recabados por la mencionada Institución, y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó la condena para este individuo, quien además deberá pagar una multa de 92 mil 851.20 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Estrada Galván fue encontrado culpable de una violación ocurrida el día 6 de febrero de 2018, en un domicilio en el municipio de Toluca, en agravio de una menor de 15 años de edad, hija de su pareja sentimental.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó el ahora sentenciado, quien la sometió para abusar sexualmente de ella.
La Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por personal de la Fiscalía Central, fue posible identificar y detener al entonces probable violador, el cual fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, le dictó esta condena.