Como parte de las actividades de Semana Santa, parroquias del estado de México, realizaron recorridos con el Santísimo Sacramento por comunidades de la entidad mexiquense, en donde con ayuda de camionetas y altavoces dieron la palabra en el domingo de resurrección.
En respuesta, muchos católicos salieron de sus casas para recibir la bendición, e incluso algunos se hincaron y levantaron las manos para pedir por la salud del mundo. Estos recorridos se llevaron a cabo en el municipio de Toluca, Metepec, Lerma, Xonacatlán y San Mateo Atenco.
En donde una camioneta adornada con flores y telas en color blanco y amarillo llevaron a cabo recorridos, dando el evangelio, en algunas colonias se hicieron acompañar de poco más de cinco automóviles que los custodiaron.
Cabe mencionar que durante estos recorridos los sacerdotes no hicieron uso de cubre bocas, a pesar de que el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, recomendó a la población el uso del mismo.
Además, de que la salida de la reliquia, representó que muchas personas salieran de sus casas para recibir la bendición.