Acaba con las infeccione estomacales

0
888

Lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, no alimentarse en puestos callejeros, conservar los alimentos limpios, son cosas que ayudan a mantener la salud, pues son un escudo ante las infecciones estomacales, que suelen atacar a chicos y grandes por igual.

Son muchas familias en las cuales los padres tienen horarios que les impiden un horario de alimentos, e incluso control de calidad de lo que comen, es precisamente este estilo de vida el cual les pone en riesgo de este tipo de males, que en los niños se dan por comer fuera de casa o sin el cuidado debido.

emergencia

Cuando alguien de la familia sufre por estas causas, lo primero que se debe evitar es la deshidratación y, tanto a niños como adultos, no se puede dejar de alimentarlos. En el caso de los pequeños, aunque los consejos de la abuela indican que hay que darle agua de arroz, lo mejor es el suero hecho en casa: Por cada litro de agua hervida, agregar ocho cucharadas de azúcar y una de sal.

En general, los expertos en salud recomiendan seguir suministrando alimentos normalmente. Antes se aconsejaba dejar descansar los intestinos, pero la teoría actual sugiere que se continúe la alimentación, ya que así la diarrea será más fácil de tratar.

La mayoría de los niños pueden reponer los nutrientes que pierden por la diarrea si aumentan la cantidad de comida ingerida.

Pero esas son medidas de emergencia, pues cuando la diarrea es persistente, lo mejor es acudir con el médico para que le realice un diagnóstico preciso sobre la causa y ésta se elimine.
Ahora bien, existen en el mercado soluciones para la diarrea, algunas lo que hacen es que detienen la frecuencia de las evacuaciones, sin atacar la causa, cuando en realidad lo que es necesario es acabar con la infección.

Si así lo recomienda el médico, será necesario recurrir a soluciones que contengan neomicina, caolín y pectina, como Kaomycin, el cual ofrece una rápida acción absorbente que promueve la eliminación de toxinas y permite, por la formación de heces más sólidas, el control inmediato de la diarrea alimenticia. E incluso la del viajero.

Clases de mal

Entre estas infecciones, la diarrea es muy común, pero no se debe considerar como algo ordinario, pues si no se trata de manera adecuada puede convertirse en un problema serio, ya que ocasiona deshidratación.

Este mal se caracteriza por el número de veces que una persona (niño o adulto) evacua. Las heces pueden ser blandas, líquidas o semi-líquidas. Es posible que un niño sufra fiebre o vómitos.

La diarrea es más frecuente en los pequeños y la mayoría de las ocasiones es causada por virus, aunque existen otras causas como infecciones, sensibilidad a los alimentos, antibióticos y el consumo excesivo de frutas o jugos de frutas. Sobre todo cuando se consumen en la calle y no cuentan con las medidas higiénicas necesarias.

Lo que come o bebe un niño también puede empeorar la diarrea. Algunos tipos pueden aliviarse con cambios en la dieta.

Claro, ante de eso, lo idea es evitar que se presente la diarrea, y las formas de prevenirla son muy sencillas, como por ejemplo, lavar perfectamente los alimentos, hervir el agua (si no se cuenta con servicio de agua embotellada o potable), ingerir alimentos frescos, evitar los alimentos muy grasosos y por supuesto, reducir al máximo el consumo de frituras, frutas y otros alimentos que se venden en la calle

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.