La finalidad de la campaña “Quédate en Casa”, tiene el objetivo de evitar la propagación de casos de COVID-19 y disminuir los riesgos de contagio, así como la saturación de los servicios de emergencia, informó Víctor Duran Mendieta, Subdirector de Epidemiologia del Instituto de Salud del Estado de México.

Hasta el momento son 30 hospitales y clínicas las que se han adaptado para tratar a pacientes con coronavirus, de los cuales, seis son hospitales COVID, tres de los cuales se encuentran en el Valle de México y otros tres en el Valle de Toluca.
Sin embargo, para la segunda etapa se habilitaron 24 hospitales más, de ahí que sumen 30 clínicas en donde son atendidos pacientes contagiados; de acuerdo con el funcionario para una tercera etapa se habilitaran 42 hospitales municipales para dar atención.
Duran Mendieta, reconoció que por ahora existen espacios sufrientes para atender los casos positivos de COVID-19, al contar con respiradores y camas suficientes; pese a ello, y conforme a avance la propagación del virus ésta condición podría estar en riesgo.
De ahí la importancia de quedarse en casa y solo salir si es necesario, ya sea por comida o medicamentos y en cuyo caso, solo una persona deberá comprar los víveres, siempre y cuando no tenga una enfermedad crónica.