Periodismo, contrapeso del poder

0
842

Las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se hace periodismo poco profesional en México son desacertadas pues de ninguna manera debe generalizar. 

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Por otro lado, él se refiere a las críticas que le han proferido columnistas y medios de comunicación nacionales que según él, no están de acuerdo con su propuesta se transformación del país y de gobernanza.

Pasa que el periodismo es precisamente un ente de contrapeso al poder, especialmente político, por lo que debería garantizarse su libertad de ejercicio y, comprender, que no se trata de descalificaciones ni criticar sin sentido; más bien de crítica propositiva.

Hecho aparte es que los periodistas no trabajan para el gobierno o las instancias públicas; ellos tienen una misión social y su objetivo es llegar al público. En todo caso podría cuestionar estos ideales.

Por lo demás, el mandatario mexicano se contradice en su tratamiento a los periodistas pues no mide con la misma vara a quienes desobedecen en el actuar de su gobierno en temas tan serios como el coronavirus tal cual ocurrió con Javier Alatorre y Tv Azteca. No se hable pues por hablar.

Comentarios

comentarios