Debido a la difícil situación económica en el mundo, muchas empresas se han visto en la necesidad de recortar gastos, algunas incluso se han declarado en quiebra.
La crisis financiera ha consumido poco a poco a diversos sectores, en el caso del Parque Industrial Toluca 2000, algunas empresas reducirán aproximadamente en un 30 por ciento sus gastos, ya que estiman que su producción será menor en 2009, así indicó el director general de Agrupaciones Industriales, Rogelio Arguelles.
La decisión se originó debido al complicado panorama internacional en materia económica, aclaró que esto no implica despedir al personal, pero sí disminuir las jornadas de trabajo.
Prestaciones como ayuda de comedor, gasolina, viáticos, entre otras, ya no las podrán percibir los empleados, sin embargo, son elementos que afectan en menor proporción la economía de los trabajadores, dijo Arguelles.
El directivo señaló que muchas de las 107 industrias asentadas en el Valle de Toluca ya están aplicando esta estrategia, sobre todo porque noviembre representa la época idónea para armar presupuestos para el año venidero.
me parece muy interesante que se implemente ese plan de no dejar a los trabajadores sin empleo, ya que muchos de ellos se verian realmnete afectados al ser desempeados y empezar de nuevo seria demaciado dificil, gracias por poner siempre a los trabajadores que son el motor de nuestras empresas.