Resultado de los operativos estratégicos implementados en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos personas probablemente relacionadas en los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
(Foto: Especial). (Foto: Especial).
El hecho se registró sobre la avenida Prolongación Norte, en San Andrés Atenco de este municipio, donde los uniformados de la SS realizaban patrullajes de rutina; en el lugar, se percataron de la presencia de dos sujetos quienes actuaron de manera evasiva al notar la presencia policial.
Acorde al protocolo de actuación fueron inspeccionados los individuos identificados como Manuel “N” y Luis Arturo “N” de 36 y 30 años de edad, respectivamente.
Al concluir, se encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico que en su interior contenía un aproximado de un kilo de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; una bolsa de tela de camuflaje en la que guardaban un rifle calibre 22 milímetros; seis cartuchos de diferentes calibres y bolsas de plástico.
Tras leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron detenidos y trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.