Analizan al tigre sacrificado

0
970

Especialistas en patología realizaron este miércoles la necropsia al tigre de bengala «Shak» que fue sacrificado la madrugada del martes en las instalaciones del Bioparque Estrella.

El ejemplar, parte de una especie en vías de extinción, mató a su cuidador, Herminio Rodríguez, escapó de su albergue la tarde del domingo y fue encontrado la madrugada de este martes dentro de las 243 hectáreas del zoológico, ubicado en Chapa de Mota, donde finalmente fue sacrificado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de México, confirmó que al animal se le practicaron estudios patológicos, los cuales se integrarán al expediente del caso. Con ello, se dijo, se podrá certificar y sustentar las razones por las cuales el animal fue sacrificado y se integrarán a la investigación que se sigue por dicho incidente.

La Profepa suspendió temporalmente las actividades de del Bioparque Estrella para investigar las condiciones en que se decidió el sacrificio del tigre, además de que aprovecharán para verificar las medidas de seguridad en todo el zoológico.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.