Infidelidades durante la cuarentena, ¿cómo evitarlas?

0
1733

A la vez que el distanciamiento social separa físicamente a alguna parejas, en el sentido inverso, la cuarentena pone muchas otras relaciones en contacto permanente. Compartir el mismo espacio todas las horas del día, todos los días de la semana, con la misma persona puede ser un desafío bastante difícil.

Las relaciones pasan por privaciones y por diferentes fases que pueden ser el elemento diferenciador cuando esto pase. Las sanas, pueden volver a la normalidad dentro de un tiempo, y aún más fuertes. Por otro lado, en el caso de que la relación ya se encuentre desgastada o que incluso sea tóxica, puede resultar al fin y al cabo, en una separación.

Dentro de todo el proceso, también está la infidelidad. En una sociedad donde prevalece la monogamia, las mujeres aún siguen como las que están más dispuestas a llevar las relaciones hasta el final con todos los problemas subyacentes. Los hombres muestran mayores niveles de infidelidad sea en tiempos de confinamiento o antes de esta nueva situación incluso, con profesionales como las putas en Ciudad de México. La felicidad es un punto importante, siendo predominante entre las mujeres, que aprenden con mayor facilidad a lidiar con los problemas más rápidamente que los hombres en general. 

Pero ¿cómo puede una persona ser infiel en tiempos de pandemia?

Esta es una pregunta que puede tener diferentes visiones. Entre ellas, primero hay que aclarar, ¿qué actitudes son consideradas infidelidad? El hecho de que un aumento de usuarios de aplicaciones de encuentros o portales de anuncios de sexo virtual se haya incrementado, ¿puede ser una de las respuestas?

Más que ser infiel físicamente, la infidelidad ocurre de manera emocional. Son estas las que demuestran deseos de estar con otra persona, entre ellas las más bellas escorts de Guadalajaracon las cuales el interesado habla en estos medios virtuales. Todo esto puede hacer un lío en la cabeza de cualquier persona que esté en una relación un poco débil.

Este es un tema interesante que puede tener una diversidad de opiniones. Skokka está de acuerdo con el hecho de que el nivel de felicidad cambia cuando se pone a prueba las relaciones. El deber de quedarse en casa aumenta las posibilidades de infidelidad, al final, la rutina está cambiada y muchos otros detalles pasan a tener importancia.

Entonces, ¿por qué no hablar abiertamente sobre la infidelidad estando en confinamiento?

Mantener una relación sana durante la cuarentena

Cuando la cuarentena es señalada como necesaria, empiezan a circular muchas teorías de qué es lo que va a pasar dentro de una casa. 

Se escucha mucho que parejas que están casadas (nadie sabe la realidad entre parejas) van a ser las más realizadas en términos de placer sexual. Los que no tienen hijos seguramente son los que más pueden disfrutar una vez que no tienen a alguien que necesite atención las 24 horas del  día. Pero… ¿eso quiere decir tan obviamente que habrá horas de sexo como si no hubiera mañana?

El secreto está en mantener un romance, dar y recibir pequeñas sorpresas como una cena romántica, ver una serie para retomar actividades en pareja que ya habían dejado de ser parte de la rutina de la pareja por cuenta de la rutina diaria. La atención con el otro parece volver a ser el centro de los desafíos diarios cuando se está bajo un mismo techo. 

El tema infidelidad aparece cuando hay un cambio en el nivel de complicidad de la pareja. El distanciamiento social, además de cambiar toda la rutina de cada persona, es el mayor enemigo para las personas que ya no pueden escapar cuando el conflicto surge. 

Este momento es que el abre las puertas para que se puedan despejar las ideas. Es cuando se conoce una app, se busca una prepago en Medellín con servicios virtuales, videollamadas, entretenimiento… 

Parejas separadas físicamente. ¡Sí se puede!

Ahora es cuando vuelve la pregunta, ¿qué actitudes son consideradas infidelidad? Es difícil contestar dependiendo de la situación de cada persona. Las parejas que están separadas físicamente, a la vez que siguen esperando por el reencuentro, pasan por el desafío de además de todo, echar de menos el contacto físico. Nadie tiene que ser convencido de lo que es correcto porque, como se puede ver, hay casos y casos para que las personas justifiquen sus actos.

Para los enamorados que respetan las recomendaciones, es tiempo de compartir emociones y situaciones utilizando las herramientas que la tecnología ofrece, como las videollamadas ofrecidas por Skokka. Pero también las hay entre las parejas para suprimir la falta y hacer la cuenta atrás para el reencuentro. Para evitar caer en una rutina de buscar diversión en otros medios, lo mejor es encontrar la manera de hacer que el amor, del otro lado de la pantalla, se sorprenda y siempre quiera más y más. 

Es tiempo de innovar, aceptando que hay tiempo para todo y que luego será posible un reencuentro lleno de placer.

Fdo.: Julia Santos

Comentarios

comentarios