Al terminar el fin de semana largo con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, miles de familias regresan a la Ciudad de México, vía carretera.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que cada minuto ingresan 132 vehículos a esta capital por las cuatro autopistas periféricas.
De acuerdo con el reciente reporte, el mayor aforo vehicular se registra en la plaza de Cobro Tepotzotlán, en la que ingresan 41 autos por minuto procedentes de Querétaro, contra 19 unidades que salen por minuto con dirección a esa entidad.
El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalla que en la plaza de cobro Tlalpan pasan 35 vehículos por minuto para el sentido Cuernavaca-México y salen seis unidades por minuto para el sentido contrario.
Por la plaza de cobro San Marcos cruzan 28 vehículos por minuto para la autopista Puebla-México, en tanto que en la dirección contraria pasan 15 vehículos por minuto.
En la caseta de cobro Ojo de Agua cruzan 28 vehículos por minuto con dirección Pachuca-México y 22 autos por minuto en el sentido.