Agencias de autos pierden 30% de sus fuentes de empleo

0
776

El sector de distribución de autos no está incluido en las actividades que podrán reiniciar operaciones a partir de la siguiente semana y al momento suma ya 30 por ciento de sus fuentes de empleo perdidas y quienes permanecen laborando reciben apenas un 40 por ciento de sus ingresos habituales.

María de los Ángeles Arriaga, Presidenta de la Asociacion de Distribuidores de autos en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

María de los Ángeles Arriaga, Presidenta de la Asociación de Distribuidores de autos en el Estado de México aseguró que aun cuando se toma como una noticia positiva el que la fabricación de autos regrese a operar, este sector de servicio sigue en caída libre.

Solo en lo que va de este año se estima que se han dejado de vender cien mil unidades nuevas en la entidad y el impacto alcanza también a los ingresos Gubernamentales a través del pago de impuestos: 4 mil 500 millones de pesos que han dejado de ingresarse le concepto de pago del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre autos nuevos.

Refirió que el mes de mayo se pronostica cómo el que tendrá peores números en el año y en el que se esperan pérdidas que superen los mil 700 millones de pesos en pérdidas por la disminución en la venta de autos nuevos.

Al momento los distribuidores mantienen sus operaciones al mínimo solventando sus gastos con la prestación de servicios de mantenimiento y Compostura de las unidades.

Comentarios

comentarios