El gobernador Enrique Peña, anunció que para el 2009 los programas sociales en el Estado de México se incrementarán hasta en un 50 por ciento, para extender su beneficio y ayudar a las familias que viven en zonas de retraso, marginación, pobreza alimentaria y de mayor rezago en la entidad.
Al entregar apoyos en el municipio de Nicolás Romero, en compañía del presidente municipal, Martín Sobreyra Peña, el mandatario mexiquense aclaró que esos programas sólo buscan ayudar y que están debidamente certificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social por la Organización de las Naciones Unidas por la Universidad de California y por la Universidad Autónoma del Estado de México entre otras instancias de prestigio.
El gobernador Peña Nieto dijo que esos organismos se encargan de evaluar el beneficio real que brindan los programas de su administración, y el manejo escrupuloso y cuidadoso de los recursos para ayudar a quienes menos tienen. «Se trata de que quienes más lo necesitan y enfrentan condiciones adversas y pobreza alimentaria, sientan la solidaridad del gobierno del Estado de México», precisó.