El Parque Industrial Toluca 2000 puso en marcha un plan emergente de reubicación de personal para los colaboradores que han perdido su empleo derivado de la contingencia sanitaria y el cierre de operaciones de diversas empresas e industrias.
Rogelio Argüelles, administrador del complejo industrial explicó que a través de la Bolsa de Trabajo que manejan se ha buscado vincular a los colaboradores de empresas que hayan hecho recortes o estén por hacerlos en su plantilla con otras empresas del parque y de está manera puedan seguir generando un ingreso para sus familias.
Indicó qué hay industrias que por el contrario han tenido un alza en sus operaciones como las del sector alimentos, artículos e insumos de limpieza y sanitización y los que surten bienes o productos básicos para la operación de las fábricas.
Las vacantes que al momento han sido recolocadas suman más de 750 y aunque los puestos más solicitados han sido para auxiliares químicos y ayudantes generales, mucho del personal contratado tiene experiencia y niveles de capacitación que resultan muy atractivos para las empresas contratantes.
Al momento el 90 por ciento de las 130 empresas que operan dentro del parque han encontrado esquemas para mantener su plantilla laboral sin mayores variaciones y se establecerá este cómo un programa permanente que incluso puede llevarse a cabo en coordinación con otros parques hermanos para tener una mayor vinculación y generación de empleos.