Continúan investigaciones sobre la muerte de buzos

0
730

El director de Conagua, José Luis Luege, advirtió que continuará la investigación sobre la muerte de los cuatro buzos, ocurrida el fin de semana pasado en el Sistema Cutzamala, hasta que se determinen sus causas.

El funcionario federal aseguró que la empresa PPIC, contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para efectuar labores de mantenimiento, deberá emitir un dictamen completo sobre el caso.

Luege Tamargo descartó que los buzos hayan sido arrastrados por la corriente y que su muerte sólo se debiera a asfixia, como el martes señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En su opinión, pudo deberse a algún tipo de intoxicación por los niveles de cloración que tiene el lugar, con 25 años de existencia.

Dio a conocer que ya fueron prohibidas las labores de mantenimiento en todo el país en las que se requiera la presencia física del personal para trabajos directamente en los acuíferos.

Luege Tamargo insistió que aun cuando los cuatro buzos no pertenecían a la planta laboral de Conagua se dará seguimiento a la averiguación e incluso se otorgará apoyo a sus familias para evitar que queden desprotegidas.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.