Ni una gota sale por las llaves de lavaderos y cocinas de miles de familias que habitan en la zona alta de este municipio, en donde el suministro de agua potable se retrasó dos días por la muerte de cuatro buzos que inspeccionaban la red del sistema Cutzamala.
Ante esta contingencia el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Manuel Gómez Morín, ordenó un operativo especial de distribución de agua potable en pipas por la zona alta del municipio.
Más de 20 colonias están afectadas por este desabasto entre las que destacan: Benito Juárez, Altamira, Valle Dorado, Izcalli Chamapa, Vista del Valle, Paseos del Bosque, San Rafael Chamapa I sección, Las Manchas, Minas Palacio, Minas Coyote, Ampliación Benito Juárez, Río Hondo y Mártires de Río Blanco, San Juan Totoltepec y San Lorenzo pueblo.
Los trabajadores de OAPAS que reparten agua, tienen la orden de dar prioridad a llenar los tinacos y cisternas de hospitales, clínicas y escuelas públicas, operativo emergente en el que también participan unidades de Obras Públicas en la distribución de agua potable.
«Los lamentables sucesos, donde perdieron la vida cuatro buzos que reparaban las instalaciones del Sistema Cutzamala el pasado fin de semana, provocó que el suministro de agua potable a Naucalpan presente retrasos y se espera que sea hasta esta noche, cuando se termine el llenado de los tanques de almacenamiento y rebombeo con los que cuenta OAPAS – Naucalpan para dotar del servicio», apuntó Gómez Morín.
Desde el lunes pasado «esperábamos la regularización del servicio, pero no fue hasta la tarde de ayer cuando los tanques municipales empezaron a recibir el vital líquido, de allí que varias colonias de la zona alta aún no tienen el abasto», pues el accidente registrado en las redes del sistema Cutmazala retrasó casi 48 horas el abasto normal.