Hasta el momento en el estado de México cuatro médicos y una enfermera han perdido la vida por COVID-19 y se reporta que hay al menos 30 profesionales de la salud contagiados por coronavirus.
Víctor Elpidio Duran Mendieta Subdirector de Epidemiologia, del Instituto de Salud del Estado de México, informó que dos de ellos prestaban sus servicios a nivel particular en el Valle de México.
Explicó que, de estos profesionales de la salud que perdieron la vida, solo uno laboraba en sector público y privado.
Desde que inicio la pandemia en el estado de México, el pasado 6 de marzo, 30 médicos se han contagiado de coronavirus mientras prestaban sus servicios, principalmente en el Instituto Mexicanos del Seguro Social, seguido de personal de Instituto de Salud del Estado de México.
Cabe mencionar que el pasado 10 de abril falleció el jefe de Urgencias del Hospital General «La Perla” en Nezahualcóyotl por contagio de COVID-19 y fue a través de un comunicado de prensa que se detalló que el trabajador del sector salud supuestamente contrajo la enfermedad durante un viaje a Cuba.
Y para el mes de mayo se reportó la muerte de dos especialistas de la salud, el día 4 se dio a conocer la muerte de una enfermera del Hospital General «La Perla” en Nezahualcóyotl y dos días después un médico del área de urgencias del Hospital General de Las Américas murió luego de que se contagió de Covid-19.
Estas dos últimas muertes fueron confirmadas por compañeros y amigos a través de redes sociales, quienes lamentaron su fallecimiento