Ebrard si cumplió

0
772

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que «sin triunfalismos» presentará su informe de los cien días contra la inseguridad, propuesto en el Acuerdo Nacional de Seguridad.

Destacó que en la reunión donde se presentarán los resultados de ese compromiso se insistirá en el flujo de armas y los presos federales en reclusorios locales, temas que afectan la seguridad en la Ciudad de México y que hace necesaria una política nacional de control de tráfico de armas y traslado de reos de alta peligrosidad. Ebrard Casaubon dijo que entre los avances en las 20 acciones para la seguridad, firmadas en el Distrito Federal, hay importantes logros, aunque el reto, dijo, es lograr que se haga una evaluación de cada elemento en forma anual.

Acompañado de su equipo de seguridad, explicó que como parte de las acciones para combatir la inseguridad se exigirá que a través del Centro de Control de Confianza, que evalúa a los elementos de seguridad pública, se apliquen exámenes a las empresas privadas de seguridad, entre ellas, las de traslado de valores. En la Reunión Ordinaria del Consejo de Seguridad del Distrito Federal, Ebrard refirió que actualmente se aplica esa evaluación al personal de seguridad pública y se ampliará a la privada; consiste en examénes sicométrico, toxicológico, patrimonial y polígrafo, entre otros.

Advirtió que al cumplirse los cien días de plazo para dar resultados contra la inseguridad, su gobierno no presentará cifras triunfalistas, sino datos apegados a los avances reales de los puntos firmados en el Acuerdo Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad. Para 2009, adelantó que como estrategia la Ciudad de México va a cambiar los fundamentos de su sistema de seguridad, para lo cual la próxima semana se firmará el contrato para instalar ocho mil cámaras de vigilancia, aunadas a las que se están colocando en el Metro, donde habrá más de tres mil.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.