Liberan a policías involucrados con la ejecución de La Marquesa

0
869

Por lo menos cinco policías municipales, incluido el ex director de Seguridad Pública local, son investigados por presunta relación con narcotraficantes y el homicidio de 24 albañiles en La Marquesa el pasado 11 de septiembre.

 Dos de ellos habían sido capturados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada antes de la ejecución múltiple y quedaron libres, presuntamente por falta de pruebas. El gobierno local difundió que tanto Leonardo Campos Aldana como Antonio Ramírez Cervantes habían sido detenidos por la SIEDO casi un mes antes del homicidio de los 24 albañiles, «sin embargo fueron dejados en libertad, presuntamente por falta de pruebas».

Fuentes oficiales confirmaron que los hermanos Antonio y Reimont Ramírez Cervantes fueron detenidos por elementos de la SIEDO. El primero por su presunta participación en el homicidio de los 24 albañiles y el segundo por proteger a un grupo de presuntos narcos que estaban en una camioneta afuera de una residencia en Lomas Country Club, por lo menos un mes antes de la ejecución masiva.

 Leonardo Campos Aldana, quien actualmente se encuentra prófugo, y Marco Antonio Alvarado, también pertenecían a la Policía Municipal y ahora son investigados por la ejecución de los 24 albañiles que fueron «levantados» de una vecindad en la colonia El Olivo y ejecutados el 11 de septiembre en La Marquesa.

Además, el ex director de seguridad pública, Pedro Chávez Rosales, quien dirigió a la Policía local desde el 21 de agosto de 2006, al ser comisionado por parte de la Agencia de Seguridad Estatal para hacerse cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Huixquilucan, propuesta que fue avalada por las Asociaciones de Colonos y fue presentada ante el Cabildo que aceptó por unanimidad su nombramiento, difundió el gobierno local.

 Sin embargo, 10 días después de conocerse la ejecución múltiple de los albañiles que fueron levantados el 9 de septiembre en una colonia popular de Huixquilucan, el presidente municipal Adrián Fuentes Villalobos decidió solicitar la renuncia de Chávez Rosales. Comandante que volvió a las filas de la ASE, corporación a la que pertenecía desde junio de 1980, y desde mayo de 2005 fue designado jefe de la Región 29 de la Agencia Estatal de Seguridad, en Huixquilucan, hasta el 13 de noviembre, en que fue arraigado por la SIEDO, reiteraron funcionarios municipales.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.