La fiebre por las pistas de hielo para las fiestas decembrinas ya llegó al valle de Toluca, donde al menos dos alcaldes hacen los preparativos para invertir en la instalación de planchas de patinaje en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.
De esta forma Metepec y Toluca tendrán por primera vez una pista de hielo abierta al público. El alcalde de Metepec, Óscar González Yáñez, informó que su administración invertirá alrededor de un millón de pesos en tres pistas que se instalarán en sitios de gran concurrencia.
Autoridades municipales esperan que ya estén funcionando a más tardar en la segunda semana de diciembre; las ubicarán en las colonias Jiménez Gallardo e Infonavit, así como a un costado de la iglesia conocida como El Calvario.
Por otra parte, Cecilia Portilla, directora de Educación, Cultura y Salud de Toluca, informó que planean instalar una pista de 800 metros cuadrados y con acceso a todo el público.
Se prevé que la pista tenga una capacidad para 200 patinadores, su acceso será totalmente gratuito y estarán disponibles 400 pares de patines. La expectativa es que el 13 de diciembre, cuando arranca el Festival Invernal de Toluca, se inaugure la pista de hielo.