A 100 días de la firma del Acuerdo Nacional por la seguridad no hay avances

0
884

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) , Emilio Alvarez-Icaza, consideró que 100 días después de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no hay una mejoría.

En entrevista, el ombudsman capitalino estimó preocupante que «se estén generando escenarios donde se reduzcan los derechos a cambio de una falta de seguridad»

Agregó que «el acuerdo tiene tiempos y procesos, por lo que si queremos que el tema se vea desde el derecho hasta la seguridad, tiene que ser un fenómeno de corto, mediano y largo plazos. Eso a mí me parece indispensable» .

Durante una visita a la Cámara de Diputados, destacó que el Estado mexicano es mucho más fuerte que la delincuencia organizada, sin embargo, es necesario que el gobierno federal establezca acciones de fondo con el fin de proteger a la ciudadanía y su patrimonio. De acuerdo con Alvarez-Icaza Longoria, es indispensable evitar que las autoridades caigan en una dinámica de competencia que genere un debate público que ponga en duda la credibilidad de las instituciones.

Por lo anterior, manifestó que las autoridades federales, estatales y del Distrito Federal tienen que mandar un mensaje con más convicción que genere nuevos procesos y paradigmas en materia de seguridad. Asimismo, propuso que las reformas en materia de seguridad que son discutidas en el Congreso de la Unión tengan un enfoque más armónico con la Constitución que no genere situaciones de abuso.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.