De acuerdo al seguimiento de los casos positivos por COVID-19 de personas residentes en el Estado de México y con base a los Datos Abiertos de la Secretaría de Salud Federal, Toluca se ha convertido en uno de los 3 municipios con el crecimiento más acelerado en la última semana al registrar 176 casos nuevos para tener un total de 859 casos totales y además el quinto municipio con mayor número de casos totales.
Nezahualcóyotl, es el municipio que presentó el mayor incremento con 304 caso nuevos, además que es único municipio al superar los 2 mil casos teniendo un total de 2,075; mientras que Ecatepec ocupa el segundo lugar al reportar 278 casos nuevos y un total de 1911.
Tlalnepantla, Naucalpan son el cuarto y quinto municipios respectivamente con mayor número de casos acelerados, y que además superan los mil totales de casos acumulados.
Respecto al Valle de Toluca, Metepec reportó 45 nuevos casos y acumula 230; Zinacantepec tuvo 24 casos nuevos para un total de 117; Lerma es ya el cuarto municipio con más casos con 24 nuevos casos y un total de 111 al superar a Ixtlahuaca que sumó 10 casos en la semana para un total de 91.
Cabe destacar que el número creciente de casos respecto a la semana pasada, se redujo en un 50 por ciento.
Finalmente Zacualpan es el único municipio del estado que aún no registra casos de contagio, sin embargo tiene 5 casos sospechosos y 8 casos han sido negativos.