Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado, confió en que para febrero o marzo del 2009 habrá ajustes a la ley de radio y televisión.
Este martes la bancada del PRI en el Senado, encabezada por su coordinador Manlio Fabio Beltrones, presentó una iniciativa para reformar el refrendo de concesiones de radio y televisión en el país, que fija 20 años para la prórroga, un pago al Estado por parte de los concesionarios, y la posibilidad de licitar nuevas concesiones.
Navarrete informó en conferencia de prensa que el senador Carlos Sotelo presentará el próximo jueves o a más tardar el martes una iniciativa en el mismo tenor, de tal manera que ambas estén listas en comisiones para ser dictaminadas en febrero o marzo del próximo año.
«En este periodo es imposible», admitió Navarrete en conferencia de prensa, pero insistió en que las comisiones tendrán ya en sus manos las propuestas del PRD y del PRI.
La reforma priista pretende observar puntualmente las críticas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo a las reformas de la llamada «Ley Televisa», es decir a la Ley de Radio y Televisión y que fueron impugnadas por senadores de la pasada legislatura.