A partir del pasado 23 de marzo, las oficinas del registro civil de Toluca suspendieron los trámites para la realización de matrimonios. Así lo informó el ayuntamiento local.
Esto, en apego a las disposiciones de la Gaceta de Gobierno de esa fecha, respecto de los tramites y servicios que esas oficinas prestarían con la puesta en marcha de la emergencia sanitaria.
Este ordenamiento restringió el acceso a la agenda web para la celebración de matrimonios. También precisó que aquellas celebraciones que estuvieran previamente agendados en oficialías o en domicilios se podrían efectuar con los contrayentes y el oficial del registro civil, por lo que las personas decidieron cancelar estos eventos.
A la fecha, las cuatro oficinas de Toluca permanecen con personal de guardia para la atención del registro de nacimientos que ameriten atención médica urgente o cuando se encuentre en peligro la vida de un menor.
Asimismo, señala que deberán atender los casos de defunciones a fin de no exceder los términos de ley en la expedición de inhumación y exhumación. Algunas permanecen en guardia los sábados y domingos.