A través de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo informó que trabaja de forma coordinada con la Ciudad de México para que se homologuen las actividades que se irán abriendo, de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico.
A través de su cuenta de Twitter reiteró que esta semana el estado de México se mantiene en semáforo rojo, conforme el anuncio de la Secretaría de Salud.
Recordar que el pasado fin de semana, el gobierno de la capital del país estableció la reapertura gradual de los negocios con actividad no esencial, es decir, un proceso de transición gradual y ordenada hacia el color naranja del semáforo epidemiológico.
Entre esas medidas se encuentra la suspensión de la ampliación del Programa Hoy no Circula, el cual también fue suspendido este lunes en la entidad.
Entre las acciones más importantes que se han establecido la Ciudad de México -de no haber cambios sustanciales en la pandemia, es que a partir del lunes 22 de junio habrá una reapertura gradual del comercio, tianguis, los hoteles a un 30 por ciento y restaurantes al 40; y casi a fin de este mes, los centros comerciales y tiendas departamentales a un tercio de su capacidad, así como los servicios religiosos.
Así, también los distintos sectores productivos del estado de México permanecen a la espera de las indicaciones para su reapertura.
En los últimos mensajes del mandatario mexiquense hace especial hincapié en que la entidad mexiquense permanece en la etapa de máximo contagio y que no es momento de salir ni de relajar las medidas.