A partir de este martes y hasta la madrugada del sábado la policía capitalina aplicará un operativo de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con motivo de las festividades del 12 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) explicó que en total serán desplegados mil 850 uniformados con apoyo de 250 patrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
El objetivo del despliegue es agilizar la llegada de los feligreses de distintos estados del país, a fin de reducir el impacto vial en la zona, detalló. Además, en coordinación con las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, se prevé que el jueves se apliquen cortes a la circulación en calles aledañas al templo, toda vez que se habilitarán estacionamientos para los autobuses que trasladen peregrinos, expuso.
Los uniformados también tienen la instrucción de prevenir actos delictivos, principalmente robos a transeúntes, que suelen ocurrir debido al elevado número de personas que acuden a ese centro religioso, abundó la SSP-DF. En las acciones, que concluirán la madrugada del 13 de diciembre, participarán elementos de las policías preventiva, auxiliar y de tránsito, además de los agrupamientos Femenil y de Granaderos, puntualizó.